Todo lo que puedes hacer en la Playa de la Concha
La Playa de la Concha no es solo la más famosa de San Sebastián, sino una de las más populares en todo el país. Por ello, durante tu estancia en nuestro hotel en San Sebastián trata de sacar un hueco para conocerla y empaparte bien de su belleza y de todo lo que hay para hacer y visitar en sus alrededores.
Antes de contarte qué sitios no puedes perderte, conviene que sepas que la Playa de la Concha se ubica a continuación de la Playa Ondarreta y la reconocerás por su arena blanca y fina. De hecho, hay publicaciones especializadas que la sitúan como una de las mejores playas urbanas del mundo.
Otro de los elementos característicos de la Playa de la Concha es la llamativa barandilla de la Concha, uno de los símbolos indiscutibles de San Sebastián por sus formas ornamentales. Ahora que ya sabes un poco más de este lugar tan especial, presta atención a estas atracciones turísticas que encontrarás en tu paseo:
Imagen cortesía de www.wikipedia.org
Monte Urgull. El recorrido por el Paseo de la Concha finaliza en el Monte Urgull, que, junto al Monte Igeldo y Monte Ulía, se alzan en afán protector sobre Donostia. El Monte Urgull, erigido sobre la Parte Vieja, guarda un secreto en su interior. Se trata del Castillo de la Mota, que data del siglo XII y que fue imprescindible para la defensa de la villa. La fortaleza es uno de los mejores testigos de las batallas que han ido asediando la ciudad a lo largo de los siglos y ha sido reconstruida en numerosas ocasiones.
Imagen cortesía de www.wikipedia.org
Parque del Palacio Miramar. Es un palacio de estilo inglés que data de finales del siglo XIX y desde el que se aprecian unas vistas inmejorables de la Bahía de la Concha. Su situación privilegiada, entre las playas de Ondarreta y la Concha, logra un increíble contraste entre el verde de los jardines y el azul del mar. No son pocos los que hacen aquí un alto en el camino y se sientan a contemplar el paisaje.
Imagen cortesía de www.wikipedia.org
Isla de Santa Clara. Otro de los emblemas de la Bahía de la Concha es la Isla de Santa Clara la cual, como su nombre indica, es una isla en medio de la bahía, una suerte que no muchas ciudades tienen. Durante los meses de verano hay un servicio de lanchas que posibilitan su acceso para visitar su pequeña y coqueta playa.
Imagen cortesía de Robert. www.flickr.com
Catedral Buen Pastor. Para llegar a este templo, será preciso desviarse un poco del Paseo de la Concha e introducirse en el Ensanche de Amara, donde se encuentra. Si tenemos que destacar algo del edificio religioso más importante de Donostia es su acentuada verticalidad. Como curiosidad, tienes que saber que cuando se inauguró el órgano actual, a mediados del siglo XX, era el más grande de España y uno de los mayores de Europa.
Imagen cortesía de commons.wikimedia.org
Ayuntamiento. Continuando el paseo, te toparás con el edificio del Ayuntamiento. Muy próximo al Real Club Náutico, sus dependencias están en el antiguo Casino de Donostia. Sin duda, una construcción que no pasa desapercibida y que encontrarás al lado de Bahía de la Concha.
Esperamos que con estas cinco propuestas guardes el mejor recuerdo posible de esta joya del País Vasco como es la Playa de La Concha.
Esperemos que disfruten de una visita inolvidable y de una fantástica estancia en San Sebastián!
No dude en contactar con nuestro personal si requiere algún tipo de información.
Un cordial saludo,
Elena Estomba Garín
Directora Hotel de Londres y de Inglaterra