Una navidad mágica el Hotel de Londres y de Inglaterra de Donostia – San Sebastián
Se acerca el mes de diciembre y con ello unas fechas llenas de magia e ilusión.
El espíritu navideño comenzará a cobrar vida el 29 de noviembre con el famoso encendido de las luces de Navidad, donde los conocidos arcos y cubos de colores del paseo del rio Urumea también cobrarán vida, pudiendo ver así, la cara más especial de la ciudad. Te recomendamos montar en la noria panorámica de 36 metros ubicada en la plaza de Alderdi Eder, cerca de nuestro hotel. Desde esta noria iluminada, otro símbolo característico de que han llegado estas fechas, podrás apreciar las increíbles vistas a la bahía de La Concha.
Para las familias, proponemos visitar el tradicional Belén de la Plaza Gipuzkoa, el cual cuenta ya con 6 décadas de vida. Se trata de un belén al aire libre que está conformado por casi 150 figuras de un metro que recrean diversas escenas navideñas. Además, un delicioso aroma a castañas asadas inunda la plaza gracias a los puestos que encontrará en los alrededores, que serán la merienda navideña perfecta.
21 de diciembre ¡llega la hora de vestirse de “Kaxeritos”! La ciudad se convertirá en un auténtico mercado rural con la tradicional Feria de Santo Tomás, celebrada principalmente en la Plaza de la Constitución. Música, ambiente y sobre todo la oportunidad de poder degustar el clásico talo de txistorra, acompañado por una buena sidra en muchos bares de la ciudad, entre ellos, en el bar de nuestro hotel. Así mismo, como plan familiar, sugerimos pasear por la Parte Vieja y ver los animales que los caseros exponen (ovejas, gallinas, etc), los puestos de venta o el concurso típico del cerdo.
El día 22 de diciembre les damos la bienvenida a nuestros queridos Olentzero y Mari Domingi. Acompañaremos a nuestro carbonero favorito por el barrio hasta llegar a la terraza de nuestro hotel, donde el Orfeón Donostiarra Txiki interpretará una serie de villancicos y los niños podrán entregar sus cartas llenas de ilusión y deseos a Olentzero y Mari Domingi en persona.
Pero la magia y la alegría no acaba ahí, el 24 de diciembre ocurrirá la Gran Cabalgata del Olentzero y Mari Domingi, los cuales desfilarán por los diversos barrios de la ciudad, donde los más pequeños podrán recoger los caramelos y entregar sus cartas, siendo este un recuerdo único que les perdurará.
Además, haciendo alusión a la tradición infantil de ir cantando de casa en casa el 24 de diciembre, en nuestro hotel un coro recorrerá los espacios comunes, cantando villancicos y llenando el hotel de música y alegría.
Ese ambiente festivo se podrá respirar el 25 al mediodía en la comida especial de navidad que prepara el hotel. Una ocasión deliciosa que podrás degustar rodeado de tus seres más queridos, creando momentos únicos.
El 31, de nuevo nuestro coro recorrerá los espacios del hotel deseándonos un feliz inicio de año nuevo. Si quiere realizar un plan más deportivo, qué mejor manera que participar en la San Silvestre. Una carrera tradicional, celebrada desde 1985 que recorre los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad. Y para terminar por todo lo alto el día y el año, disfrute con su familia, amigos o en pareja de la última noche, en la que podrá saborear un menú delicioso elaborado desde el cariño y el cuidado que nos caracteriza, poniéndole la guinda final a este 2024.
Y, como es de esperar, tras haber terminado de la forma más dulce el año, dele comienzo al 2025 de la mejor manera posible. Disfrutando de la gastronomía (Menú especial de año nuevo), las vistas a la Bahía de la Concha y rodeado de la mejor compañía.
Por si todas estas actividades no fuesen suficientes, ya para terminar con las fiestas navideñas, el día 5 de enero será el gran desfile de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes visitarán nuestra ciudad con su tradicional cabalgata cargados de incienso, mirra, oro y muchos regalos para todos. Pero ¿aún le falta algún regalo?… por último, no olvide visitar los distintos mercadillos navideños que se establecen por la ciudad. En ellos, encontrará productos artesanales y locales perfectos para regalar. O si lo prefiere, una estancia con nosotros aprovechando nuestros bonos regalo edición especial Navidad.
Desde el Hotel de Londres y de Inglaterra les deseamos unas felices navidades y esperemos que disfruten de esta maravillosa ciudad y de los planes que les proponemos rodeados de sus seres queridos.