Parque Cristina Enea: adéntrate en el pulmón verde de Donostia

 In Rincones

Parece que la primavera se esté haciendo de rogar, pero poco a poco los termómetros están comenzando a subir. Cuando brilla el sol ¡es tiempo de parques! En San Sebastián hay un buen número de ellos, pero si tuviéramos que destacar uno, ese sería el Parque Cristina Enea. Situado en un lugar privilegiado de la ciudad, representa el plan perfecto para cualquier fin de semana en nuestro hotel centrico en Donostia. ¡Cálzate tus zapatillas deportivas y adéntrate en la naturaleza sin salir de la ciudad!

Con una superficie de alrededor de 95.000 m2, el Parque Cristina Enea es el más grande de San Sebastián. De esta extensión, aproximadamente 16.000 m2 están dedicados a los caminos y senderos y 1.300 m2 son edificios o ruinas. Por su parte, casi 800 m2 de superficie están ocupados por un majestuoso estanque, uno de los tesoros más destacados del parque.

La entrada principal se localiza en el Paseo del Duque de Mandas, junto al edificio de la Tabakalera, por lo que su identificación no te costará ningún trabajo. A partir de aquí, se abre paso un entorno de ensueño en cualquier estación del año. El paisaje está dominado por una enorme diversidad de flora y fauna.

Amplias zonas verdes se encargan de cobijar ejemplares arbóreos como una secuoya, un ginkgo o un cedro del Líbano. En cuanto a especies animales, en un paseo por el Parque Cristina Enea es muy fácil divisar pavos reales, sapos porteros o ciervos volantes, entre otras.

Qué puedes hacer en el Parque Cristina Enea
El Parque Cristina Enea se presta para un buen número de actividades al aire libre. Propiedad de los duques de Mandas, Fermín de Lasala y Collado y su esposa Cristina Brunetti de los Cobos, fue cedido a San Sebastián en la década de los 20. Desde entonces, es un lugar idóneo para pasear, montar en bicicleta, hacer ejercicio o, simplemente, disfrutar de la tranquilidad.

Asimismo, este parque alberga un coqueto palacio que, en la actualidad, acoge el centro medioambiental de Cristina Enea. Durante el paseo, el visitante tendrá la ocasión de contemplar ruinas de antiguas edificaciones e, incluso, acceder a un mirador para visualizar una bonita panorámica del entorno.

El parque se sitúa a un paso del emblemático puente de María Cristina, en el barrio de Egia. Es más, si te encuentras en la zona centro de San Sebastián, no tienes más que cruzar este puente para llegar hasta él. Está abierto todos los días en horario ininterrumpido desde las 7.00 hasta las 21.00 horas (en invierno) y hasta las 22.00 horas (en verano).

¿Qué plan tienes para este fin de semana? Si te alojas en nuestro hotel de lujo en la bahía de la Concha, te sentirás como en casa. ¡Te esperamos!

¡Feliz estancia en Hotel de Londres y de Inglaterra en San Sebastián!

Esperemos que disfruten de una visita inolvidable y de una fantástica estancia en San Sebastián!

No dude en contactar con nuestro personal si requiere algún tipo de información.

Un cordial saludo,

Elena Estomba Garín, General Manager of Hotel de Londres y de Inglaterra

Start typing and press Enter to search

Reservar
bookReservar