Visita a las Iglesias de Donostia
Donostia ofrece a sus visitantes varias posibilidades de entretenimiento tanto lúdico como cultural. Su historia y la belleza de su arquitectura son tan importantes como un ubicación maravillosa y una herencia cultural amplia y varia. Hoy os queremos llevar en un paseo por el centro de la ciudad entre la parte antigua y la Erdialdea para visitar las Iglesias más bellas y representativas de nuestra ciudad…Esperemos que disfrute de una maravillosa estancia en nuestro hotel de San Sebastián…A cinco minutos andando de la Catedral del buen Pastor…
Hemos elegido para vosotros tres estupendas iglesias para que podáis disfrutar de una fantástica tarde de paseo por las calles de Donostia. Las paradas obligadas son la Basílica de Santa María del Coro, la Catedral del Buen Pastor.
Basílica de Santa María del Coro
Justo al final de Calle Mayor, a los pies del monte Urgull y enmarcada por dos torres, encontraréis esta maravillosa iglesia.
Esta impresionante obra barroca del siglo XVIII dejará en recuerdo inolvidable en vuestra memoria. De esta obra de arte destacan la fachada barroca de matiz churrigueresco, presidida por una escultura de San Sebastián Martir y el retablo mayor dedicado a la Virgen del Coro, patrona de la ciudad. Si la miras desde lejos parece sobresalirle directamente desde las laderas del Monte Urgull.
La iglesia tiene planta rectangular, con ábside semicircular y dependencias secundarias. En la parte norte tiene adosada la nave de Santa María. Los pilares octogonales alcanzan hasta sus capiteles una altura de 15 metros, siendo la bóveda central la mayor con una altura de más de 27 metros.
Entrando a su mano derecha encontrarás el púlpito. Sin duda esta increíble Iglesia os no dejará indiferentes.
La Catedral del Buen Pastor
Saliendo de la Iglesia de Santa María en Calle Mayor levantando los ojos podrás ver, a lo lejos, el edificio de la Catedral del Buen Pastor…Un detalle que te impresionará…
Ubicada en el Ensanche de Amara, es obra del arquitecto donostiarra Manuel de Echave. La iglesia, inaugurada en 1.897, abarca una superficie de 1.915 metros cuadrados.
Esta iglesia espectacular es el edificio religioso más notorio de nuestra ciudad. Su estética de estilo ojival está inspirada al neogótico, prueba de esa inspiración es la afilada aguja que corona el edificio y que le proporciona la categoría de “el más alto de San Sebastián”.
Entrando, la nave central, tan amplia y luminosa (dependiendo del tiempo), os dejará una sensación de aleve y calma. Está construida con sillería de piedra arenisca procedente de las canteras del monte Igueldo y dotada de abundantes elementos decorativos. Dirigiéndote hacia el final de la Basílica encontrarás el altar mayor, dedicado al Buen Pastor. En él destacan las estatuas de Nuestra Señora del Carmen, San Antonio, Santa Teresa y el Sagrado Corazón. El elemento más interesante y característico son sin duda las vidrieras. Las siete ventanas dobles del ábside, gracias a las cuales toda la catedral toma una luz abundante y colorada, representan a los doce apóstoles y los Sagrados Corazones de Jesús y María. Los muros laterales y el presbiterio también cuentan con vidrieras. Proyectadas por Juan Bautista Lázaro fueron fabricadas por las casas Bolinaga y Cía. , de León, y Pujol, de Barcelona. Aquí se acaba nuestro paseo.
Después de este paseo ya se harán hecho las seis y media de la tarde. ¿Quizás os apetezca un pitxo? Justo en frente vuestro, en las arcadas, hay algunos bares. No serán los mejores pintxos de la ciudad (estos los vais a encontrar en la Parte Vieja) pero hay buen ambiente…Perfecto para tomar uno y cambiar de zona…
Haga clic aquí si desea ampliar la información sobre el Hotel de Londres y de Inglaterra.
Esperamos y deseamos que disfrute de una inolvidable estancia en el Hotel de Londres y de Inglaterra, así como en la ciudad de Donostia – SanSebastián.
No dude en contactar con nuestro personal si requiere algún tipo de información.
Un cordial saludo,
Elena Estomba Garín
Directora Hotel de Londres y de Inglaterra