El Monte Urgull: el mirador más espectacular de San Sebastián
El Monte Urgull no solo es el mirador más increíble de San Sebastián, sino también una de las señas de identidad del paisaje donostiarra. Junto al Monte Igueldo, se encarga de custodiar la Bahía de la Concha, formando una panorámica difícil de igualar. A pesar de ser uno de los tesoros más emblemáticos de la ciudad, no todos los visitantes se lanzan a llegar a la cima. Y eso, sabiendo que allá arriba les esperan las vistas más espectaculares que pudieran imaginar. En tu estancia en nuestro hotel centrico en Donostia, el Monte Urgull es una de las experiencias que no puedes perderte.
La abrupta vegetación del Monte Urgull esconde en su cima un rincón de especial importancia en la historia de San Sebastián. La subida a pie puede ser un tanto exhausta, pero al final encontrarás tu recompensa. Nos estamos refiriendo al célebre Castillo de la Mota, una fortaleza que jugó un rol destacado en la defensa de la ciudad. Un paseo por sus inmediaciones, entre cañones y murallas, es suficiente para verificar este papel defensivo.
En el Monte Urgull se halla otro de los iconos donostiarras por excelencia. Hablamos de la Estatua del Sagrado Corazón, visible desde diversos puntos de la ciudad. Creada a finales de la década de los 40, se ubica en lo alto de una capilla, elevándose 12 metros sobre ella. Sin duda, este monumento es uno de los grandes atractivos del monte, pero aún hay más.
Imagen cortesía de Joan vía flickr.com
En todo el recorrido hasta la cima, se dan cita diversos miradores desde los que contemplar la Bahía de la Concha en todo su esplendor. Conviene detenerse en cada uno de ellos y así hacer más llevadera la travesía hasta los 120 metros de altura de este macizo rocoso. Pero antes de empezar a subir, en la falda del Monte Urgull, detente en el cementerio de los Ingleses, un lugar repleto de leyendas. Una de las más sólidas es que aquí yacen los cuerpos de los soldados ingleses caídos durante la Primera Guerra Carlista.
Los caminos hacia el Monte Urgull
Para subir hacia el Monte Urgull, puedes escoger entre varios caminos. En concreto, hay cuatro y cada uno parte de un lugar diferente. Es posible iniciar el recorrido desde el Paseo Nuevo, desde el Museo San Telmo, desde el Paseo de los Curas (justo en la parte trasera del Aquarium de San Sebastián) y desde la Basílica de Santa María. Lo ideal es que escojas uno para subir y otro para bajar.
Imagen cortesía de Fred Romero vía flickr.com
El ascenso podría durar unas 2 horas, pero ¡merece la pena! Además, en nuestro hotel en la bahía de la Concha podrás descansar y recuperarte para seguir visitando San Sebastián.
¡Feliz estancia en Hotel de Londres y de Inglaterra en San Sebastián!
Esperemos que disfruten de una visita inolvidable y de una fantástica estancia en San Sebastián!
No dude en contactar con nuestro personal si requiere algún tipo de información.
Un cordial saludo,
Elena Estomba Garín, General Manager of Hotel de Londres y de Inglaterra