El Monte Igeldo de San Sebastián: cómo subir y qué hacer
El Monte Igeldo no solo es uno de los símbolos de San Sebastián, sino también una de sus principales atracciones turísticas. No en vano, las mejores panorámicas de la Bahía de la Concha siempre van acompañadas de esta inseparable montaña situada al oeste de la ciudad. ¿Te apetece descubrir todos sus secretos? A continuación, te ofrecemos algunos consejos para que exprimas al máximo tu visita. Desde el hotel boutique central en Donostia tienes a tu alcance una bonita caminata por el paseo marítimo de San Sebastián. ¡Cuando menos te lo esperes, habrás llegado al Monte Igeldo!
Sube en un funicular centenario
La diversión comienza incluso antes de subir a la cima del Monte Igeldo. Para llegar, puedes tomar un coqueto funicular que lleva a sus espaldas más de 100 años de historia. De madera y estética vintage, este medio de transporte hará que retrocedas unas cuantas décadas en el tiempo.
Otra opción para ascender hasta el Monte Igeldo es por carretera, pero te recomendamos utilizar el funicular para poder decir después que, efectivamente, has montado en el funicular más antiguo del País Vasco. No en vano, data del año 1912.
Diviértete en el parque de atracciones
Tanto si viajas con niños como si no, el Monte Igeldo será todo un descubrimiento. Y es que alberga un maravilloso parque de atracciones con diversión para toda la familia. En total, hay 20 atracciones, por lo que el aburrimiento no tiene cabida. Entre ellas, encontramos la Montaña Suiza, los Autos de choque, la Casa del Terror, el Río Misterioso o el Paseo de la Risa. Como ves, la adrenalina, el miedo y las carcajadas están asegurados. ¿Ya has decidido en qué atracción te vas a montar primero?
Disfruta de las mejores vistas
Si te has quedado con ganas de más, basta con que te dirijas al fantástico mirador que alberga el Monte Igeldo. Prepara la cámara de fotos porque enseguida vas a tener la oportunidad de admirar una de las estampas más icónicas de San Sebastián.
Abre bien los ojos y examina cada detalle. Observarás la coqueta playa de la Concha, pero también el Monte Urgull y la isla de Santa Clara. Estas vistas te resultarán familiares, pues están plasmadas en un buen número de postales de Donostia. Si se te ha abierto el apetito, justo ahí puedes degustar unos pintxos con esas formidables vistas en el Gastro-Bar Karrusel. ¡El broche de oro para un día perfecto!
¡Feliz estancia en Hotel de Londres y de Inglaterra en San Sebastián!
Esperemos que disfruten de una visita inolvidable y de una fantástica estancia en San Sebastián!
No dude en contactar con nuestro personal si requiere algún tipo de información.
Un cordial saludo,
Elena Estomba Garín, General Manager of Hotel de Londres y de Inglaterra