5 ideas para aprovechar la Tamborrada, el día grande de San Sebastián

 In Eventos

Con pena nos despedimos de 2016, un año importante para San Sebastián. Durante 12 meses nuestra bella ciudad lució con orgullo la distinción de Capital Europea de la Cultura, un tiempo en el que ha brillado con luz propia, aún más si cabe. Esperamos haya tenido la oportunidad de alojarse en nuestro hotel en San Sebastián. Estrenamos 2017 con mucha ilusión y ganas de seguir disfrutando de todo lo que Donostia nos seguirá ofreciendo. Se acerca nuestro día grande, así que si estás planeando visitarnos el próximo 20 de enero, te damos algunas ideas para que lo aproveches al máximo.

El 20 de enero se celebra en San Sebastián la Tamborrada en honor a nuestro patrón. Los tambores y las bandas de música son las protagonistas absolutas de esta fiesta que lleva en pie desde el año 1836.

Si quieres vivirla intensamente, apunta las 5 claves de esta festividad:

1.- La izada de la bandera. La Tamborrada comienza oficialmente a las 00.00 horas en la Plaza de la Constitución con la izada de la bandera de San Sebastián. En este momento, la mítica tamborrada Gaztelubide junto a otras interpretan las melodías de la tierra. También hay danzas populares y, sobre todo, mucha emoción en el ambiente.


Imagen cortesía de www.eitb.eus

2.- Recorridos por la ciudad. El 20 de enero es una jornada para disfrutar en las calles donostiarras. Más de 125 tamborradas se encargarán de deleitar a los presentes con sus composiciones durante todo el día. En San Sebastián es imposible no enterarse de que la ciudad está celebración porque las tamborradas recorren la mayoría de los barrios. La Parte Vieja, el centro, el barrio de Gros o Antiguo son solo algunos de los escenarios por los que se dejarán caer las tamborradas.


Imagen cortesía de www.flickr.com

3.- Los tamborreros infantiles. Otro de los actos más esperados es la tamborrada a cargo de los más pequeños. Alrededor de 5.000 niños desfilan desde el Ayuntamiento por las calles de la ciudad tocando al unísono y ofreciendo un espectáculo que te dejará con la boca abierta.


Imagen cortesía de www.donostiasansebastian.com

4.- El ambiente en los bares. Aunque la Tamborrada es una fiesta para vivir al aire libre, de vez en cuando se puede hacer un descanso. En este día, los bares y restaurantes de Donostia están hasta arriba de locales y turistas que esperan a las tamborradas tomándose un txacoli y unos pintxos. Pon en práctica eso de “adonde fueres, haz lo que vieres” y siente el ambiente festivo que se respira en las tabernas donostiarras.


Imagen cortesía de www.commons.wikimedia.org

5.- La arriada de la bandera. El broche final a una jornada tan intensa llega a las 00.00 horas, tras 24 horas de celebraciones. La sociedad de la Unión Artesana tiene por cometido arriar la bandera en la Plaza del Ayuntamiento y dar por concluida la festividad. Todo acaba en el mismo punto en el que empezó. Eso sí, después de muchas horas de alegría y felicidad.


Imagen cortesía de www.euskoguide.com

¡Feliz estancia en Hotel de Londres y de Inglaterra en San Sebastián!

Esperemos que disfruten de una visita inolvidable y de una fantástica estancia en San Sebastián!

No dude en contactar con nuestro personal si requiere algún tipo de información.

Un cordial saludo,

Elena Estomba Garín

Directora Hotel de Londres y de Inglaterra

Start typing and press Enter to search

Reservar
bookReservar