4 entornos naturales cerca de San Sebastián para disfrutar del otoño
El otoño es una de las estaciones favoritas de muchos por las diferentes tonalidades que se observan en la naturaleza. Así, los bosques, jardines y montañas se tiñen de marrones, amarillos y ocres, ofreciéndonos unos paisajes que son un regalo para la vista. El otoño también se ha dejado caer en San Sebastián y en sus alrededores. Si tienes previsto visitar esta ciudad en estas semanas y alojarte nuestro hotel en San Sebastián, te gustará saber que a un paso de Donostia hay un sinfín de espacios naturales en los que deleitarte con los colores otoñales.
Si te consideras amante de la naturaleza, abrígate bien y ponte un calzado cómodo que te permita explorar sin prisas estas maravillas de Guipúzcoa. Toma nota de los 4 que te proponemos y ¡ve preparando tu ruta!
1.- Parque Natural Aiako Harria.
Con una superficie de aproximadamente de 7.000 km2, el Parque Natural Aiako Harria contiene frondosos bosques de hayas y robles y sugerentes arroyos, que componen el mejor entorno posible para disfrutar de una caminata. Pero si por algo destaca este parque natural es por sus tres cumbres que se elevan más de 800 metros: Irumugarrieta, Txurrumurru y Erroilbide.
Aiako Harria Natural Park San SebastianImagen cortesía de www.rutasporgipuzkoa.com
2.- Parque Natural Aralar.
El Parque Natural Aralar se extiende al sureste de San Sebastián, concretamente en la sierra homónima. Sobresale el macizo Txindoki, con una altura de 1.331 metros y uno de los emblemas de Guipúzcoa. Tras esta impresionante montaña, se congregan apacibles prados para disfrute de los excursionistas y también el hayedo más grande de la región. Aralar siempre es hermoso, pero en otoño tiene un encanto especial.
Aralar Natural Park San SebastianImagen cortesía de parquesnaturales.consumer.es
3.- Parque Natural Pagoeta.
El paseo por el Parque Natural Pagoeta discurre entre el silencio y la contemplación. A este bello enclave se accede a través del coqueto pueblo de Aia y enseguida comienza el festín para los sentidos. Predominan las hayas, aunque también los robles y los fresnos. Además de idílicos bosques, Pagoeta acoge un interesante patrimonio cultural, como los molinos de Agorregi.
Pagoeta Natural Park San SebastianImagen cortesía de espanafascinante.com
4.- Ermita de San Telmo.
La Ermita de San Telmo se encuentra en plena costa vasca, sobre un acantilado. Tradicionalmente ha sido destino de peregrinos, un lugar que, ya desde lejos, transmite paz. El enclave no puede ser más idílico y es mágico incluso con la temperatura más adversa y en los días de oleaje. Es casi reparador observar esta ermita como una unión entre el verde y marrón de la vegetación y el azul del mar.
Hermitage of San Telmo San SebastianImagen cortesía de commons.wikimedia.org
¡Feliz estancia Hotel de Londres y de Inglaterra en San Sebastián!
Esperemos que disfruten de una visita inolvidable y de una fantástica estancia en San Sebastián!
No dude en contactar con nuestro personal si requiere algún tipo de información.
Un cordial saludo,
Elena Estomba Garín
Directora Hotel de Londres y de Inglaterra