Palacio Miramar: ¡descubre la joya centenaria de San Sebastián!

 In Rincones

Los atractivos de San Sebastián son muchos. Uno de los más sorprendentes, y a pesar de ello no tan conocido como debiera, es el Palacio Miramar. Ubicado en un entorno privilegiado, justo en lo alto de un promontorio con vistas a la bahía de la Concha, este palacete de finales del siglo XIX se presenta como uno de los rincones más especiales de Donostia. Descúbrelo a un corto paseo de nuestro hotel de lujo en Bahia de la Concha. ¡Te encantará visitarlo en tu viaje a San Sebastián!

Un breve repaso por la historia del Palacio Miramar

Para situar los orígenes del Palacio Miramar habría que retroceder hasta 1893. Este es el año en el que la Reina María Cristina de Austria mandó construir su residencia de verano en una de las mejores localizaciones de San Sebastián. Aunque previamente barajó ubicarla en otros espacios como el Monte Urgull, finalmente se decantó por este lugar, exactamente en el Pico del Loro, donde se encuentran las playas de la Concha y Ondarreta.


Imagen cortesía de José Luis vía flickr.com

El Palacio Miramar fue construido en estilo ‘inglés cottage’ y diseñado por el arquitecto inglés Selden Womun. De hecho, te parecerá estar por unos segundos en medio de la campiña inglesa. En total, este palacete cuenta con tres plantas y un sótano. Las dos primeras plantas estaban destinadas al uso privado, mientras que la tercera se reservaba para el servicio.

Desde su construcción, la Reina María Cristina de Austria veraneó en el Palacio Miramar hasta su fallecimiento en el año 1929. A partir de entonces, sería lugar de veraneo de la Reina Regente y, posteriormente, del Rey Alfonso XIII. Desde la década de los 70 es propiedad del Ayuntamiento de San Sebastián.

Las mejores vistas de San Sebastián

Esta casa de campo que perteneciera a la realeza ofrece algunas de las mejores vistas de San Sebastián. Las tonalidades ocres y marrones de la fachada se funden con el verde intenso de los jardines al mismo tiempo que contrastan magistralmente con el azul del mar Cantábrico.

Desde el Palacio Miramar se aprecia a la perfección la bahía de la Concha y sus elementos más representativos, como la playa de la Concha, los montes Igueldo y Urgull o la isla de Santa Clara.


Imagen cortesía de Ramón vía flickr.com

Contemplar las vistas, pasear por sus jardines e, incluso, toparte con tesoros escondidos, como la escultura ‘El Abrazo’ de Eduardo Chillida, son algunas de las cosas imperdibles que hacer en este sitio. ¡No te lo puedes perder!

¡Feliz estancia en Hotel de Londres en San Sebastián!

Esperemos que disfruten de una visita inolvidable y de una fantástica estancia en San Sebastián!

Start typing and press Enter to search

Reservar
bookReservar