Los rincones que no puedes obviar en el Paseo Marítimo de San Sebastián
El Paseo Marítimo es, muy probablemente, la travesía más bella de San Sebastián. Se efectúa a lo largo de la idílica Bahía de la Concha, por lo que las vistas no pueden ser mejores. Con la playa de la Concha siempre como telón de fondo, así como con los Montes Urgull e Igueldo, es uno de esos paseos que no puedes obviar en tu visita a San Sebastián. Desde nuestro hotel en Bahia de la Concha lo tendrás muy fácil, dado que estamos ubicados en pleno Paseo Marítimo. ¡Te contamos cuáles son los rincones imprescindibles en este hermoso paseo!
La playa de la Concha es la mejor de Europa. Eso ya lo sabíamos nosotros, pero el célebre sitio de viajeros TripAdvisor acaba de suscribirlo. De ahí que un recorrido por su Paseo Marítimo sea la mejor forma de contemplarla en todo su esplendor. Abre bien los ojos para no perderte ninguno de los rincones especiales del paseo.
Una de las señas de identidad del Paseo Marítimo de San Sebastián es, sin lugar a dudas, su famosa barandilla. De color blanco y de diseño ornamental, la barandilla se instaló en el año 1910. Icónicas son también las farolas del Paseo Marítimo, que te acompañarán durante toda la travesía.
Durante el paseo, asimismo, atravesarás puntos tan señalados como el Centro de talasoterapia La Perla, con su fachada inconfundible. Uno de los sitios en los que merece la pena realizar un alto en el camino es en el Balcón del Bicentenario. Este lugar regala unas preciosas vistas de la Bahía de la Concha, así que ve preparando la cámara.
Imagen cortesía de Eric Chan/ flickr.com
Cuando estés ensimismado de tanta belleza y ya al final del Paseo Marítimo, no tienes más que alzar la vista para atisbar el célebre Palacio de Miramar. Lo primero que llama la atención de este edificio es su fachada de estética inglesa. Se trata de una de las atracciones turísticas por excelencia de Donostia, pues es un bonito rincón rodeado de jardines.
Si te ha sabido a poco el paseo, siempre puedes cruzar a la playa de Ondarreta. Es más, en momentos de bajamar, es posible hacerlo desde la playa de la Concha por la propia arena, lo cual es toda una experiencia. Detente en el Pico del Loro, desde donde obtendrás una excelente panorámica del Paseo Marítimo. Parece mentira, pero la realidad es que ¡acabas de recorrerlo de principio a fin!
Sé bienvenido a San Sebastián. ¡Te esperamos en nuestro hotel boutique en Bahia de la Concha!
¡Feliz estancia en Hotel de Londres y de Inglaterra en San Sebastián!
Esperemos que disfruten de una visita inolvidable y de una fantástica estancia en San Sebastián!
Un cordial saludo,
Elena Estomba Garín, General Manager of Hotel de Londres y de Inglaterra