El pintxo-pote: ¡súmate a la costumbre gastronómica de San Sebastián!

 In Gastronomía

La faceta gastronómica de San Sebastián es uno de sus muchos atractivos. De hecho, constituye el plan por excelencia para muchos de los visitantes. En esta ocasión, queremos hablarte sobre una de las nuevas costumbres ligadas al buen comer y beber que está subiendo como la espuma. Sí, ¡has oído bien! Hay una tradición recién llegada a Donostia que te encantará conocer. Se trata del pintxo-pote. Sigue leyendo, que te contamos todo. En nuestro hotel boutique central en Donostia queremos hacer que su estancia sea lo más cómoda posible. ¡Anímate a alojarte con nosotros!

A estas alturas ni que decir tiene que los pintxos son uno de los pilares básicos de la cocina donostiarra. Viajar a San Sebastián no supone solo empaparse de la historia y belleza de la ciudad, sino que también tu estómago quedará encandilado con la enorme selección de pequeños bocados disponibles casi en cualquier taberna. Ir de pintxos es, de hecho, una de las actividades que no puedes saltarte.

Precisamente de esta afición surge el pintxo-pote, que consiste en combinar la tradición de los pintxos con un pote, es decir, con una bebida. Y es que de esta manera la experiencia gastronómica resultará mucho más completa y satisfactoria.

Pero, ¿dónde y cuándo es posible disfrutar del pintxo-pote? Esta combinación ganadora de comida más bebida a un precio más reducido la están adoptando cada vez más establecimientos. Eso sí, es cada local el que determinará qué días y a qué hora lo ofrecerá a los comensales. Por lo general, es un hábito que está pegando fuerte a la hora de la merienda, más o menos a partir de las 19:00 horas y hasta alrededor de las 22:30 horas. Pero, nuevamente, repetimos que dependerá de cada establecimiento y también del barrio en cuestión.

Lo mejor del pintxo-pote es ¡el precio!
La principal ventaja del pintxo-pote es, como adelantábamos, el precio, apto para todos los bolsillos. En el barrio de Amara, por ejemplo, es normal que las tabernas lo oferten a solo 1 euro, mientras que en Gros, suele rondar los 2 euros. Suena genial, ¿no?

A esta nueva costumbre gastronómica ya se han sumado más de 200 bares de todo San Sebastián. Lo mejor es que no importa en qué barrio te encuentres porque casi seguro habrá un bar cercano que ofrezca el pintxo-pote. He aquí un práctico listado ¡para que no te pierdas ni uno!

Como ves, Donostia es un destino para experimentar con los cinco sentidos, pero el del gusto es especialmente relevante.

¡Feliz estancia en nuestro hotel 4 estrellas en San Sebastián!

Esperemos que disfruten de una visita inolvidable y de una fantástica estancia en San Sebastián!

No dude en contactar con nuestro personal si requiere algún tipo de información.

Un cordial saludo,

Elena Estomba Garín, General Manager of Hotel de Londres y de Inglaterra

Start typing and press Enter to search

Reservar
bookReservar