El Cementerio de los Ingleses: un rincón con historia en Donostia

 In Rincones

En la mayoría de las panorámicas de San Sebastián hay ciertos elementos comunes. Uno de ellos es el inmenso monte Urgull, visible desde numerosos puntos de la ciudad. En su cima, encontramos una de las atracciones turísticas por excelencia de la capital donostiarra, el Castillo de la Mola. Sin embargo, no es el único tesoro que alberga esta montaña, pues, en una de sus laderas, se localiza el Cementerio de los Ingleses. ¿Te gustaría saber más acerca de este lugar? Desde hotel en Bahia de la Concha te animamos a alojarte con nosotros y a aprovechar al máximo tus días en la ciudad.

El Cementerio de los Ingleses es uno de esos rincones mágicos que no pasa desapercibido a aquellos paseantes que se topan con él. Para llegar hasta él, basta con tomar el Paseo Nuevo y, junto a él, descubrirás este lugar repleto de leyendas. Su nombre no es casualidad, pues, según la creencia generalizada, es en este punto donde yacen los restos mortales de los combatientes ingleses que cayeron en tierras guipuzcoanas durante la Primera Guerra Carlista.

En esta contienda (1833-1840), recordemos que se enfrentaron los carlistas, leales a Carlos María Isidro de Borbón y partidarios de un régimen absolutista, frente a los isabelinos, vinculados a Isabel II y partidarios de un régimen más moderado.

Pues bien, el Cementerio de los Ingleses se erigió en memoria de los soldados de la Legión Británico que perecieron en una batalla que no era la suya.

El paseo transcurre entre lápidas bien visibles y paneles explicativos, en un entorno en el que abunda la vegetación y las sombras. De esta manera, el camino se vuelve más místico y constituye una visita en la que disfrutar de la calma que proporciona la naturaleza.

Este cementerio se inauguró en el año 1924, lo que significa que lleva casi un siglo en pie. El musgo se ha apoderado prácticamente de toda la instalación, configurando un aspecto realmente atractivo. Sin duda, es una parada obligatoria que hacer si estás en las inmediaciones del monte Urgull.

Uno de los sitios más populares del cementerio es el mirador, que constituirá la mejor manera de poner punto y final a la visita. Eso sí, no olvides que el Cementerio de los Ingleses es solo el inicio, pues este emblemático monte donostiarra está lleno de sorpresas, desde su base hasta su cúspide.

¡Feliz estancia en Hotel de Londres y de Inglaterra en San Sebastián!

Esperemos que disfruten de una visita inolvidable y de una fantástica estancia en San Sebastián!

No dude en contactar con nuestro personal si requiere algún tipo de información.

Un cordial saludo,

Elena Estomba Garín, General Manager of Hotel de Londres y de Inglaterra

Start typing and press Enter to search

Reservar
bookReservar