¡De este verano no pasa! Visita la Isla de Santa Clara

 In Rincones

Existen muchas razones para visitar San Sebastián en verano, pero te vamos a dar una más. Y es que en estas fechas la Isla de Santa Clara es mucho más accesible que el resto del año. Es, sin duda, una manera más de disfrutar Donostia, una ciudad privilegiada que puede presumir de contar con este tesoro en plena Bahía de La Concha. Así, si estás planeando pasar tus vacaciones en nuestro hotel de lujo en San Sebastián y alojarte en nuestro hotel, sigue leyendo para saberlo todo de este islote que no todos han tenido la oportunidad de visitar.


Imagen cortesía de viajes monllar

Dónde está

La Isla de Santa Clara se erige en el corazón de la Bahía de La Concha. Es fácilmente divisable desde la propia playa. Se localiza a solo unos cientos de metros, una distancia que solo los más atrevidos no dudan en salvar nadando. Con una superficie de 32.000 m2, la isla ha sido declarada Centro Histórico de Interés Nacional. Se trata de una isla boscosa cuya mayor atracción es un coqueto faro situado en el punto más alto de la isla. No hace falta decir que las vistas desde ahí son sencillamente formidables.


Imagen cortesía de www.verpueblos.com

Cómo llegar

Hay varias modalidades para acceder a la Isla de Santa Clara. Una de las más recomendables es el servicio de motoras que opera durante los meses de verano y Semana Santa. El trayecto en barco es rápido y muy cómodo y, además, es realizado con bastante frecuencia durante el día. Otra opción interesante es realizar el viaje en catamarán. El barco parte de la Bahía de La Concha y recorre diversos puntos de interés. San Sebastián resulta muy bello recorriéndolo a pie, pero desde el mar descubrirás una nueva perspectiva que no te imaginabas. Por último y como adelantábamos anteriormente, queda la opción de cubrir el trayecto a nado. Lo más aconsejable en este caso es fijarse en el estado del mar. Es preferible hacerlo en días de poco oleaje y, a ser posible, con la marea baja. No olvides avisar al socorrista de tus intenciones.


Imagen cortesía de turismo.euskadi.eus

Qué hacer

La Isla de Santa Clara es un pequeño paraíso del que puedes disfrutar en tu visita a Donostia. Está dotada de aseos, puestos de socorrismo y también hay un restaurante en el que puedes sentarte tranquilamente a reponer fuerzas y a contemplar el entorno. Cuenta con senderos específicamente diseñados para que los visitantes puedan recorrer la isla sin complicaciones y descubrir cada uno de sus rincones. Encontrarás varios miradores desde los que divisar la bahía y los montes Urgull e Igueldo con sus acantilados. Por supuesto, también hay una pequeña playa en la que darse un chapuzón si el tiempo acompaña.Si continúas tu camino, llegarás al icónico faro, que data del año 1864. Relájate y admira la maravillosa panorámica de la ciudad que se erige frente a ti.


Imagen cortesía de www.motorasdelaisla.com

¡Feliz estancia en Hotel de Londres!

Un cordial saludo,

Elena Estomba Garín

Directora Hotel de Londres y de Inglaterra

Start typing and press Enter to search

Reservar
bookReservar