Celebra el fin de año en San Sebastián

 In Eventos

Es conocido que cada país tiene sus propias costumbres para dar la bienvenida al año nuevo, como por ejemplo en Italia que es habitual cenar lentejas, o en Estados Unidos dónde se debe dar un beso al terminar la cuenta atrás. Es por eso por lo que queremos invitarte a conocer algunas de las tradiciones más antiguas que se celebran en San Sebastián o en España para acoger el año entrante durante los habituales cotillones de Año Nuevo.

Nos despedimos del año 2018 para dar la bienvenida al 2019 y los hoteles de la ciudad ofrecen numerosas posibilidades para celebrar el fin de año en San Sebastián. Una de las tradiciones más habituales es la de llenar la plaza más emblemática de la ciudad para celebrar todos juntos la navidad y brindar al terminar las doce campanadas. Aún así, si tienes la oportunidad de celebrar noche vieja en un lugar recogido estas son las tradiciones más habituales que año tras año se llevan a cabo.

Una de las tradiciones más famosas es la de comer las 12 uvas al sonar las 12 campanadas después de la cena. Una tradición que empezó en el año 1909 debido al excedente de la cosecha en Alicante. Esto pasó a convertirse en una tradición y ahora es costumbre comer estas uvas y brindar con champagne para despedir el año. Esta tradición nos trae estampas muy divertidas cuando a veces algún miembro de la familia no es capaz de seguir el ritmo. También suele pasar que entre los cuartos y las campanadas se produzca cierta confusión y se acaben comiendo las uvas a destiempo. Pero sin todos estos problemillas no se podría considerar que un fin de año ha salido bien.

Otra tradición que no todo el mundo conoce es la de la ropa interior. Es habitual para navidad que uno de los regalos que traiga Santa Claus sea ropa interior roja o amarilla y esta se use por primera vez en año nuevo. El rojo simboliza el amor y el amarillo simboliza el dinero. Así pues, además de tomar las uvas y brindar para tener suerte también es habitual que la gente compre los días previos ropa interior de color rojo que usaran en esta fecha.

Después de las 12 uvas se abren las bolsas de cotillón las cuales normalmente contienen serpentinas, pelucas y demás artículos que nos colocamos para adornarnos y tener un aspecto divertido de festividad. Al terminar toda la parte más tradicional, lo que sería la cena, las uvas etc… la gente hace la “sobremesa” lo que vendría a ser pasar el resto de la velada charlando, poniéndose al día, contando anécdotas y comentando los propósitos que se tienen para el año siguiente, más tarde empieza a sonar la música y la noche sigue.

Por último, antes de dar por terminada la noche es habitual ver a altas horas de la madrugada a la gente volviendo a sus casas y otra de las tradiciones que forman parte de la noche es la de desayunar chocolate con churros. Una tradicional receta para todos los públicos. Una excelente forma de ver el amanecer y un año nuevo por comenzar. Todas estas costumbres forman parte de nuestra festividad y nos encanta compartirlas con todo el mundo en unas fechas tan remarcadas como las que son. Por eso si te apetece y quieres probar algo diferente acércate a San Sebastián y reserva el cotillón de fin de año en el Hotel de Londres disfrutando de unas de las mejores vistas de la ciudad en una fiesta inolvidable.

¡Feliz estancia en Hotel de Londres y de Inglaterra en San Sebastián!

Esperemos que disfruten de una visita inolvidable y de una fantástica estancia en San Sebastián!

No dude en contactar con nuestro personal si requiere algún tipo de información.

Un cordial saludo,

Elena Estomba Garín

Directora Hotel de Londres y de Inglaterra

Start typing and press Enter to search

Reservar
bookReservar