5 datos sobre la Basílica de Santa María del Coro de San Sebastián

 In Rincones

Uno de los monumentos imperdibles en San Sebastián es, sin ninguna duda, la Basílica de Santa María del Coro. Situada en la Parte Vieja de la ciudad, es imposible no reparar en este impresionante templo que data de mediados del siglo XVIII. ¡No te pierdas esta emblemática iglesia durante tu paseo por Donostia! Se encuentra a solo 10 minutos caminando de nuestro hotel cerca del casco antiguo, así que ¡no puedes haber escogido un alojamiento mejor! La Basílica de Santa María del Coro es todo un símbolo de San Sebastián. Te damos 5 datos para que no pierdas detalle sobre ella.

1. La situación de la Basílica de Santa María del Coro es estratégica

Se edificó exactamente en el ángulo compuesto por las calles Mayor y Trinidad. Como curiosidad, si te sitúas en la puerta principal de la iglesia, puedes atisbar, a lo lejos, la Catedral del Buen Pastor. Lo mejor es que no hay ni un solo obstáculo visual que rompa estas vistas.

2. Es uno de los templos más importantes de la Parte Vieja

La Basílica de Santa María del Coro es uno de los templos esenciales de la Parte Vieja junto con la iglesia de San Vicente, que data del siglo XV.

3. Se considera la iglesia más antigua de San Sebastián

A pesar de que la basílica fue construida en el año 1750, lo cierto es que se hizo sobre los restos de una antigua iglesia románica. De ahí que se considere el templo más antiguo de San Sebastián. Es de estilo barroco, aunque también posee elementos góticos y renacentistas.

4. Cada 14 de agosto se celebra la tradicional Salve a la Virgen del Coro

En la víspera del día de la Asunción (15 de agosto), tiene lugar en el interior de la Basílica de Santa María del Coro uno de los actos más emocionantes de esta festividad. El Orfeón Donostiarra se congrega cada 14 de agosto ante una multitud de fieles para embelesar con su tradicional Salve a la Virgen.

5. Sobrevivió a los incendios de 1813

El 31 de agosto del año 1813, toda la ciudad de Donostia fue pasto de las llamas que ocasionaron las tropas inglesas durante su enfrentamiento contra el ejército francés. Toda la urbe ardió a excepción de la calle que conecta esta basílica con la iglesia de San Vicente. Esta vía fue, entonces, bautizada como 31 de agosto en honor a aquel milagro.

¡Feliz estancia en nuestro hotel en el centro de San Sebastián!

Esperemos que disfruten de una visita inolvidable y de una fantástica estancia en San Sebastián!

No dude en contactar con nuestro personal si requiere algún tipo de información.

Un cordial saludo,

Elena Estomba Garín, General Manager of Hotel de Londres y de Inglaterra

Start typing and press Enter to search

Reservar
bookReservar