El Barrio de Gros de San Sebastián: 5 Motivos para no Perdértelo
Los atractivos de San Sebastián no solo se ciñen a su centro histórico y paseo marítimo. Los barrios donostiarras, de hecho, esconden mucho encanto y muchas posibilidades de ocio y turismo. Es el caso del barrio de Gros, popular por acoger la playa de Zurriola. Localizado en la zona oriental de San Sebastián, el barrio de Gros enamora por su ambiente, la arquitectura de sus edificios, sus bares de pintxos y, por qué no, por su naturaleza. A continuación, te ofrecemos 5 motivos para incluir este barrio de moda en tu próxima visita a Donostia. Además, si te alojas en nuestro hotel de lujo en San Sebastián, solo necesitas caminar unos pocos minutos para llegar hasta esta zona de la ciudad.
1. Por su ambiente surfero
La playa de Zurriola es, sin ninguna duda, la más salvaje de las tres urbanas que posee San Sebastián. Famosa por su oleaje, es punto de encuentro de entusiastas del surf. Tanto si eres practicante de este deporte acuático como si no, lo cierto es que el tiempo pasa volando contemplando cómo el mar picado divierte a los surfistas.
2. Por sus restaurantes y bares de pintxos
Los bares de pintxos del barrio de Gros están haciéndose un más que merecido hueco en la agenda gastronómica tanto de los vecinos como de los visitantes. Date un paso por las calles Usandizaga o Zabaleta y entenderás por qué lo decimos.
3. Por ser un barrio de riqueza arquitectónica
En el barrio de Gros se localiza uno de los edificios que más han contribuido a su desarrollo. Nos estamos refiriendo al emblemático Palacio de Congresos Kursaal, una construcción que, si de día impresiona, por la noche mucho más, debido a su majestuoso alumbrado. El Puente Kursaal, con sus bonitas farolas, es otra de las grandes obras arquitectónicas del barrio.
4. Por rebosar naturaleza
Al otro lado de Gros, se halla el Monte Ulia, un poco menos conocido que sus hermanos Urgull e Igeldo. No obstante, poco o nada tiene que envidiarles. Adéntrate sin miedo por sus senderos y contempla las vistas que ofrecen sus acantilados. Sin duda, un remanso de paz en medio de la ciudad.
No dude en contactar con nuestro personal si requiere algún tipo de información.
Un cordial saludo,
Elena Estomba Garín, General Manager of Hotel de Londres y de Inglaterra