5 eventos veraniegos que no te puedes perder en junio en Donosti

 In Todos los artículos

Hoy es un día perfecto para hablar de las citas veraniegas que no puede perderse si viene a Donostia. Por suerte, no hay un mes que esta ciudad no vista sus mejores galas y no tengamos un evento cultural o una festividad. Prepárese, porque hoy comenzaremos con el  mes de junio,  que además de abrir sus puertas al verano y al buen tiempo, nos brinda una gran variedad de actividades que no se puede perder.

MIRAMAR GAUAK

Si le gusta la música en directo, del 19 al 21 de junio tendrá el placer de escuchar a artistas locales y nacionales de primer nivel en la primera edición del festival Caixabank Miramar Gauak. El majestuoso Palacio de Miramar será un escenario de lujo a la luz de la luna  para este festival que se caracteriza por presentar actuaciones y espectáculos de diferentes estilos. “Más que un evento cultural, es una celeb

ración de la música, la innovación y la inclusión”.

Vista desde el Palacio de Miramar

Imagen de Miramar Gauak

MUSIKAGELA FEST

Continuando con los eventos musicales, al día siguiente, 22 de junio, se celebra la quinta edición de Musikagela Fest, un festival de bandas de la ciudad que incentiva y promociona la actividad musical local. 8 bandas con estilos muy variados estilos s

e reunirán en el barrio de Gros, cruzando nuestros maravillosos puentes Kursaal y Santa Catalina, desde el mediodía hasta la tarde-noche para inundar las calles con su música. Una oportunidad perfecta para disfrutar de la buena música y acercarse a ver la puesta de sol desde la playa de la Zurriola.

Musikagela 2024

Imagen de Donostia Kultura

SAN JUAN SUA

El día 23 se presenta perfecto para visitar la ciudad, disfrutar de las instalaciones que les brida el hotel y coger fuerzas para la noche de San Juan en la que se celebra la llegada del solsticio de verano, una noche mágica llena de historia. Si se acercan a la Plaza de la Constitución, corazón de la Parte Vieja donostiarra, disfrutarán del baile que se celebra alrededor del fresno que se coloca en el centro de la plaza. En San Sebastián este baile se realizaba ya en el año 1700 y volvió a renacer a pesar de que desapareció en el siglo XVIII. Apunten: 20 h.

 

San Juan Donostia

Imagen de Donostia Kultura

CHILLIDA EN CONVERSACIÓN

María Bolaños es comisaria de la exposición Una conversación. Chillida y las artes. 1950-1970.Si lo desea, tiene una cita con ella el 26 de junio a las 19 h. en el Museo de San Telmo donde mostrará la red de conexiones visuales, lazos conceptuales y exploraciones en paralelo que unieron a Chillida, con las inquietudes de otros artistas de su generación y con las prácticas de sus contemporáneos, con los valores y tendencias que se manifiestan en la escena internacional. Un diálogo entre las artes visuales y el pensamiento, la danza, la fotografía, la música o el cine.

Chillida en conversación

Imagen de Muse San Telmo

VISITAS GUIADAS – COLECCIÓN DE ARTE VASCO

Si es amante del arte, al día siguiente, 27 de junio y de nuevo en el Museo de San Telmo disfrutará de la colección del museo de arte vasco, bajo el nombre 100 años, Lo moderno y/o lo contemporáneo.  Se realizarán visitas guiadas gratuitas, aunque es necesario reservar previamente en la web del museo.

Cartel colección arte vasco

Imagen de Museo San Telmo

Como puede comprobar, nuestra ciudad es partícipe de una gran variedad de actividades culturales,  y si decide acudir a cualquiera de ellas, le prometemos que no se sentirá defraudado.

Las actividades de las que les hemos hablado en este post son solo una muestra. Si quiere saber más o conocer todo lo que nuestra maravillosa ciudad puede ofrecerle, no dude en preguntarnos durante su estancia. Disfrute del mes de junio.

Start typing and press Enter to search

Reservar
bookReservar